Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, enunciaron ante un Juez de Primera Instancia, los antecedentes de investigación en contra de Fidel L. G., por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado.
De acuerdo con la imputación a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales, se acreditó que entre el 28 de diciembre del 2020 y el 27 de diciembre del 2021, agredió sexualmente a una niña de cuatro años de edad al interior de un domicilio ubicado en la colonia Esperanza en la ciudad de Chihuahua.
En seguimiento a una indagatoria ininterrumpida, fue capturado cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión la tarde del pasado 01 de agosto en la colonia Valle Hermoso y lo pusieron a disposición del Juez de Control.
Ante los argumentos expuestos por esta representación social, el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos, resolvió iniciar un proceso penal en su contra, mismo que llevará bajo la medida cautelar privativa de la libertad.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).